Sánchez y Lago fue fundada en el año 1971 y comenzó su andadura en el mundo de la minería, la obra civil y los trabajos forestales. Con su propio parque de maquinaria fue orientando su actividad al mundo de la minería. Paralelamente a la actividad minera, y con la creciente preocupación en todos los sectores por el impacto ambiental en el desarrollo de las explotaciones mineras, así como el interés social por la recuperación de espacios degradados por la actividad minera e industrial, Sánchez y Lago instauro una sección de restauración y gestión ambiental dentro de la división de minería. Con esta especialización Sánchez y Lago fue capaz de formalizar contratos en los que no solo se incluía la operación minera propiamente dicha, sino que además se responsabilizaba de la ejecución de todo el proceso de restauración durante y después del cese de la actividad minera.
Con el fuerte desarrollo del sector de la construcción y la obra pública en España, se impulsa el departamento de obra civil de la empresa. En el año 2005 comienza la andadura internacional de la división de minería con contratos en el continente Africano.
La experiencia adquirida a lo largo de estos años, tanto en minería a cielo abierto como en construcción y gestión de todo tipo de obras y proyectos, nos ha llevado a tener presencia en Europa, Oriente Medio, África y Centro América.
Todo esto es fruto de un valioso y cualificado equipo humano, con amplia experiencia en diversas especialidades, que hace posible que cumplamos los objetivos marcados y se alcance la completa satisfacción de nuestros clientes y colaboradores.